Tener un perro es saludable con estos tips
Tener una mascota tiene muchos beneficios, y uno de los más importantes es que son buenos para la salud. Y eso va mucho más allá de los beneficios de caminar cinco millas al día y ponerse en forma; hay muchos más beneficios que solo tonificar los músculos.
Piénselo: los perros tienen la maravillosa costumbre de difundir su amor y afecto. Entonces, ¿es este comportamiento el que nos mantiene saludable? Un grupo que se especializa en la conexión entre la salud de humanos y animales” y ha encontrado muchos casos de perros que mejoran el bienestar de las personas. Esto va desde perros de compañía hasta perros de terapia, todos ayudan a mejorar la salud simplemente estando cerca.
Y los hechos hablan por sí solos en todos los ámbitos de la vida. A través de estudios recientes, la Sociedad descubrió que las personas con perros tienen más probabilidades de aceptar el cambio, tienen más probabilidades de lidiar con el estrés y tienen menos contactos con su médico. También se descubrió que los dueños de mascotas tienen una presión arterial más baja, niveles de colesterol más bajos y una mejor salud psicológica que los que no tienen perros.
Estado de ánimo mejorado
Muchos dueños de perros sienten que su mascota es saludable para ellos porque los hace sentir bien. El doctor Ambrose, médico y dueño de un perro, siente que tener un perro mejora el estado de ánimo de una persona y, por lo tanto, mejora su salud.
“En muchas circunstancias, la investigación ha encontrado que tener un perro o estar cerca de él durante un período de tiempo ha ayudado a los pacientes a concentrarse en otra cosa”, afirma. Esto se puede ver en casos de trauma enorme, como alguien que pierde a un miembro de la familia o que se somete a un tratamiento de cáncer grave, donde las personas que rodean a las mascotas de terapia muestran grandes mejoras. Las personas que tienen mascotas muestran menos depresión y menos estrés. Los perros son una fuente importante de apoyo y aumentan la capacidad de afrontamiento, lo que contribuye a mantener bajos el colesterol y la presión arterial. Por supuesto, sacar a pasear a un perro media hora todos los días también es un gran beneficio”.
Adiestramiento canino
Los beneficios saludable, físicos y mentales, de tener un perro se pueden ver en todos los ámbitos de la vida. En un estudio sectorial de personas mayores de 60 años, se encontró que incluso los dueños de perros más estresados en el estudio vieron a sus médicos un 21 por ciento menos que los que no tenían perros. También se encontró que el nivel de actividades de la vida diaria de las personas mayores que no tienen mascotas se deterioró más en promedio que el de las personas mayores con mascotas. Los dueños de perros en su tercera edad también enfrentaron mejor los eventos estresantes sin tener que ingresar al sistema de atención médica”.
Niños más saludable
En el otro extremo de la escala, tener un perro en la familia puede significar un estilo de vida más saludable para sus hijos. Los estudios han demostrado que el contacto con un perro de la familia desarrolla un comportamiento cariñoso en los niños, alentándolos a mostrar empatía y mejorar la autoestima positiva. Los niños que tienen un perro como mascota también tienen menos probabilidades de sufrir sentimientos de aislamiento y soledad. También se observa que los niños expuestos a perros durante el primer año de vida tienen una menor frecuencia de alergias y asma. Además, el 70 por ciento de las familias encuestadas informaron un aumento en la felicidad y la diversión familiar después de adoptar un perro.
Todos los estudios apuntan a que tener un perro es bueno para el bienestar de un niño, lo anima a involucrarse en más actividades sociales y que los niños con perros en la familia llevan una vida menos estresante y con mejor salud.
También hay investigaciones que sugieren que los perros ayudan a mantener a raya los ataques cardíacos y que tener un perro puede disminuir la mortalidad por ataques cardíacos en un 3%. Aunque esto no parece mucho, aún se traduce en más de 30,000 vidas salvadas anualmente solo en los EE. UU. Imagina lo que podría ser esta cifra para el resto del mundo.
Se descubrió que los dueños de perros también tienen menos probabilidades de sentir miedo de ser víctimas de un delito cuando pasean a su perro o comparten su hogar con su perro.
Por supuesto, cualquier persona que tenga perros enumerará miles de beneficios: amor, compañerismo, diversión, emoción y ahora también puede enumerar la salud. Es oficial: ¡Tener un perro es saludable!
¡Inscribe a tu perro a The Dog School escuela de adiestramiento canino!
Acércate a uno de nuestros especialistas en adiestramiento canino para que entrenes con tu perrito de la mano de uno de nuestros entrenadores y tu perro . En The Dog School ofrecemos cursos de adiestramiento canino en los cabos es una buena opción para entrenar, especialmente si nunca antes has entrenado a un perro. Sin un entrenador de perros es muy difícil que un perro aprenda buenos hábitos.
Escríbenos por WhatsApp o llamanos podemos ayudarte +52 1 624 261 1343