10 consejos de entrenamiento para tu cachorro
Una vez que traiga a su nuevo perro a casa, es inteligente comenzar a entrenarlo de inmediato. Pero, ¿por dónde deberías empezar? ¿Cuál es la mejor manera de educar a un cachorro? ¿Y cómo se entrena a un perro adulto?
Hay una serie de opciones para entrenar a su nueva mascota. Ya sea que elija entrenar a su cachorro o perro usted mismo, tomar clases o contratar a un entrenador privado, puede implementar los siguientes consejos básicos de entrenamiento de inmediato para facilitar el proceso.
Los 10 mejores consejos para el entrenamiento de perros
Estos 10 consejos principales de entrenadores de perros profesionales te ayudarán a ti y a tu nuevo amigo a tomar el camino correcto.
Consejo 1: elija sabiamente el nombre de su perro
Parte de la diversión de traer a casa un nuevo cachorro o perro es encontrar el nombre perfecto para ellos. Pero, ¿sabías que ciertos nombres son mejores para entrenar? Es útil considerar un nombre corto que termine con una consonante fuerte que siempre puedan escuchar con claridad. Un final fuerte, como en los nombres “Jasper”, “Jack” y “Ginger”, anima las orejas de los cachorros, especialmente cuando pones énfasis en el final.
Si su nueva mascota es un perro mayor, probablemente ya esté acostumbrado a su nombre. Sin embargo, cambiarlo no está fuera de discusión. Y si su nuevo amigo está saliendo de una situación abusiva, un nuevo nombre puede incluso representar un nuevo comienzo. Los perros son extremadamente adaptables. Si decide darles un nuevo nombre, úselo constantemente y pronto su cachorro responderá.
Cualquiera que sea su nombre, asegúrese de asociarlo con experiencias divertidas y placenteras tanto como sea posible, en lugar de negativas. Lo ideal es que tu cachorro piense en su nombre de la misma manera que piensa en otras cosas divertidas, como paseos o la hora de la cena.
Consejo 2: decide las reglas de la casa
Antes de que tu nuevo amigo peludo llegue a casa, decide qué puede y qué no puede hacer. ¿Están permitidos en la cama o en los muebles? ¿Hay partes de la casa fuera de los límites? ¿Tendrán su propia silla en tu mesa de comedor? Si las reglas se determinan temprano, puede evitar confusiones, para ambos.
Consejo 3: Configure una guarida privada
Al igual que los humanos, los perros necesitan su propio espacio. Tan pronto como sea posible, dale a tu cachorro su propio lugar privado para dormir, como una jaula. Su perro se beneficiará de los períodos cortos que se quedan solos en la comodidad y seguridad de su guarida; también puede ser una herramienta valiosa para el entrenamiento doméstico. Asegúrese de recompensar a su cachorro o perro si permanece relajado y tranquilo en su guarida.
Consejo 4: ayuda a tu perro a relajarse
Cuando tu cachorro llegue a casa, dale una botella de agua caliente y coloca un reloj cerca de su área de dormir. Esto imita el calor y los latidos del corazón de los compañeros de camada y calmará a tu cachorro en su nuevo entorno.
Este consejo puede ser aún más importante para un perro nuevo que anteriormente vivió en un refugio bullicioso y concurrido, especialmente si ha tenido problemas al principio de su vida. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a su nueva mascota a sentirse cómoda en su hogar definitivo será buena para ambos.
Consejo 5: Recompense el buen comportamiento
Premia el buen comportamiento de tu cachorro o perro con un refuerzo positivo. Use juguetes, amor y muchos elogios, y no se olvide de las golosinas. Hágales saber cuando lo están haciendo bien. Del mismo modo, nunca premies el mal comportamiento, ya que solo los confundirá.
Consejo 6: Enséñele a su cachorro a venir cuando lo llamen
¡Ven, Tobby! ¡Buen chico!
El primer comando que le enseñes a tu mascota debe ser venir. Ponte a su nivel y dile a tu cachorro que venga usando su nombre. Cuando lo hagan, anímese y use muchos refuerzos positivos. La próxima vez, prueba el comando “ven” cuando esté distraído con comida o un juguete. A medida que tu cachorro crezca, seguirás viendo los beneficios de perfeccionar este comando.
Consejo 7: Capacítese en “Tiempo de perros”
Los cachorros y los perros viven el momento: dos minutos después de haber hecho algo, ya lo han olvidado. Entonces, cuando su cachorro esté haciendo algo malo, use la técnica de entrenamiento que eligió de inmediato para que tenga la oportunidad de hacer una asociación entre el comportamiento y la corrección. La repetición constante reforzará lo que han aprendido.
Consejo 8: desaliente los saltos de inmediato
A los cachorros les encanta saltar para saludar y algunos perros adultos han adquirido malos hábitos. Cuando su cachorro o perro salte sobre una persona, no la reprenda; simplemente dale la espalda, ignora el comportamiento y espera hasta que se calme antes de darle un refuerzo positivo. Nunca fomente el comportamiento de salto dando palmaditas o elogios a su perro cuando está en una posición de “salto”.
Consejo 9: Di no a los mordiscos y mordiscos
En lugar de regañar a tu nueva mascota, una excelente manera de disuadir a tu canino bocazas es fingir que te duele mucho cuando te muerde o te muerde; un grito fuerte y agudo debería funcionar. La mayoría de los perros se sorprenden tanto que se detienen de inmediato.
Si las señales verbales no funcionan, intente cambiar un juguete para masticar por su mano o la pierna del pantalón. Este truco de intercambio también puede funcionar cuando un cachorro descubre el placer de masticar tus zapatos favoritos. Tienden a preferir un juguete o un hueso de todos modos. Si todo lo demás falla, interrumpa el comportamiento de morder y responda ignorándolo.
Consejo 10: Termine las sesiones de entrenamiento con una nota positiva
Tu cachorro o perro se ha esforzado mucho para complacerte durante su entrenamiento. Déjelos con muchos elogios, una golosina , algunas caricias o cinco minutos de juego. ¡Esto casi garantiza que aparecerán en su próxima clase o sesión de entrenamiento moviendo la cola, listos para trabajar!
Consejo adicional: cuando tu cachorro tenga la edad suficiente, piensa en castrarlo o esterilizarlo. Lo mismo ocurre si adoptas un perro. Un perro castrado o esterilizado puede ser más dócil, menos agresivo y más abierto a un entrenamiento exitoso.
¡Inscribe a tu perro a The Dog School escuela de adiestramiento canino!
Acércate a uno de nuestros especialistas en adiestramiento canino para que entrenes con tu perrito de la mano de uno de nuestros entrenadores y tu perro . En The Dog School ofrecemos cursos de adiestramiento canino en los cabos es una buena opción para entrenar, especialmente si nunca antes has entrenado a un perro. Sin un entrenador de perros es muy difícil que un perro aprenda buenos hábitos.
Escríbenos por WhatsApp o llamanos podemos ayudarte +52 1 624 261 1343