20 entrenamientos que se deben y no se deben hacer
Los amantes de los perros a veces se preguntan por qué, a pesar de sus mejores esfuerzos, sus intentos de adiestramiento de mascotas no cumplen con las expectativas. No importa lo que intentes, Rex sigue pensando que el sofá es su reino personal y Rover deambula por áreas que quieres que aprenda que están fuera de los límites. Como probablemente haya descubierto, el entrenamiento requiere algo más que esperar que su perro lea su mente y obedezca.
Para ayudarlo a que el entrenamiento sea más fácil para ti, aquí está nuestra lista de las 20 cosas que se deben y no se deben hacer en el entrenamiento .
Primero, el Dos:
- Concéntrate en tu perro. El entrenamiento debe consistir en traerlo a su mundo mediante la comprensión de sus instintos y comportamientos naturales.
- Sé honesto con él . Nunca lo engañes para que haga lo que quieres ni lo molestes con las órdenes que le enseñes.
- Comience cada comando con el final a la vista . Recompense generosamente a su perro, pero solo cuando haya completado la tarea que le ha asignado.
- Sea consistente . Utilice siempre las mismas palabras para los comportamientos deseados y el mismo tono de voz.
- Piensa en el futuro. Anticipe las acciones de su perro antes de que se mueva.
- Premie o amoneste a su perro inmediatamente . Necesita asociar elogios o amonestación con el acto específico.
- Enséñele un comando a la vez. Más de un comando puede confundir fácilmente incluso al perro más inteligente.
- Permita suficiente tiempo para que él asuma su mando y luego actúe. Puede que no reaccione inmediatamente, pero esto no es necesariamente una señal de desobediencia. Se paciente.
- Diviértete y él también lo hará. De esta manera, asociará su entrenamiento con el compañerismo, por lo que será más fácil para ambos. Y juega con tu perro antes y después de cada entrenamiento.
- Sea amable y paciente. Un perro mal entrenado es culpa del entrenador, no del perro.
Saber qué hacer es sólo la mitad de la historia. Junto con eso, el entrenamiento exitoso depende de comprender los no hacer:
- Nunca permitas que otros lo mimen más de lo que lo harías tú . Eres su amo, el perro alfa de facto en tu manada de casa, y él debe buscarte en busca de liderazgo.
- Nunca termines una sesión de entrenamiento con una mala nota. Manténgase positivo y elógielo por cualquier progreso realizado.
- No lo castigues mientras estás enojado. El entrenamiento debe ser una experiencia placentera y nutritiva para ambos.
- No pierdas los estribos mientras entrenas. Necesita entender que tú tienes el control.
- No lo persigas si quieres que venga. La idea es hacer que él venga a ti.
- No engañes a tu perro. Nunca lo llenes de elogios para traerlo a ti y luego lo castigues porque se ha portado mal. Sé honesto con él.
- No le repitas continuamente la misma orden a tu perro hasta que la ejecute. Él debería entenderte muy temprano. Sea paciente, pero no abuse del comando.
- No castigue a su perro por desobedecer a menos que esté seguro de que entendió la orden que le dio. Y recuerda, la disciplina y el castigo son dos cosas muy diferentes.
- No premies a tu perro por un comportamiento determinado, luego, amonéstalo más tarde por el mismo comportamiento. La consistencia es crucial.
- No permita que nadie más mande a su perro mientras lo está entrenando.
Esta lista no pretende ser exhaustiva, sino lo suficiente como para ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta cuando se trata de entrenar con éxito a su perro. Para algunos perros y sus dueños, estos consejos pueden ser suficientes. Sin embargo, si sus esfuerzos aún no tienen éxito, puede ser el momento de buscar la ayuda de un entrenador de perros profesional.